martes, 6 de mayo de 2014

EN LA PULA 3: Plagio de niñas asombra a ONU

Tomado de: El Colombiano, Mayo 6 de 2014, p. 8

La ONU demandó ayer a la comunidad internacional una respuesta "urgente" al secuestro de más de 200 niñas en Nigeria a mos de la milicia Boko Haram y pidió tomar medidas para evitar que se repita la tragedia.

Para continuar con el diálogo realizado en la biblioteca del Bachillerato, se pueden postular los siguientes interrogantes:

¿Cómo se ve afectada la sociedad y la política con la creencias religiosas? ¿Puede ser el coran el fundamento contra la vida y la dignidad del ser humano? Queda abierto el dialógo y las otras preguntas consideren importantes debatir.


4 comentarios:

  1. Hice una consulta sobre el islam y encontre varios datos importantes como que significa la palabra islam que es "rendirse y someterse a la voluntad y paz de Dios" (Alah), que en mi opinion significa que sigan todos sus mandatos ya que es su voluntad, tambien habla sobre las mujeres y que el islam no las desvalora, solo tas trata como la naturaleza lo decidio es decir como mujer dedicada a los hijos y esposos por toda su vida.
    Tambien encontre un link en el que se explica un poco que son los derechos humanos para los musulmanes http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/civilizacion.html trata sobre que Alah concede los derechos humanos como un don, que son reales y determinan la conducta humana.
    De acuerdo a lo que consulte pienso personalmente que eso no es religion ya que como comentamos en la biblioteca, los musulmanes en la actualidad han mal interpretado el Coran, y buscan excusar sus malos actos con esta creencia que es evidente que respeta la vida como un don de su Dios.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste enterarse de esta clase de noticias, ya que fue algo tan grave que hasta la ONU tuvo que intervenir en esta situación tan devastadora.
    Muchas de las personas que realizan actos criminales tales como este, tratan de justificar lo que hacen asumiendo que esto es aceptado en alguna de sus creencias religiosas o en alguna cultura a la cual pertenecen. Pero esto es algo que realmente no justifica sus actos inhumanos debido a que antes de pertenecer a algún tipo de religión o cultura somos personas con la misma dignidad, que merecemos el mismo respeto y tenemos derecho a vivir de una manera digna e igualmente estamos regidos por una serie de derechos y deberes que son para todos.

    ResponderEliminar
  3. Toda esclavitud es un perverso delito contra los derechos humanos y perseguido por la Corte Penal Internacional... grave delito que no prescribe y sus criminales tienen que pagar en cualquier tiempo y cultura del mundo.
    Es inconveniente justificar hechos como los cometidos en especial contra las jóvenes, toda vez que nos enfrentamos a creencias religiosas que tienen que acomodar sus creencias a la Humanidad.
    Se ha iniciado un proceso contra abusos a menores y es obligatorio apoyar con ideas tales medidas y no aceptar cruelmente los hechos que afectan a humanos.

    ResponderEliminar
  4. Para mi estos hombres se ocultan y se justifican tras su fe y su religión, pero realmente lo que buscan es poder y control, haciendo saber al gobierno que hay otro tipo de ideales y que están dispuestos a hacer lo posible para “ser escuchados”.
    Con respecto al Corán estoy segura de que no es el fundamento contra la vida, es solo una guía; lamentablemente sus seguidores la interpretaron de la manera incorrecta y ahora es usada como un arma o un incentivo para la guerra.
    Respeto mucho las diferentes religiones, pero este país se está viendo afectado tanto política como socialmente por unos cuantos, que hacen de su fe su escudo, y de su dios su gran dirigente.

    ResponderEliminar