martes, 26 de agosto de 2014

En La Lupa 10: Filantropía no seduce a los chinos.

Filantropía no seduce a los chinos


Es el segundo país con más multimillonarios en el planeta y sus nuevos ricos es poco lo que donan.
POR DANIEL ARMIROLA R. | Publicado el 24 de agosto de 2014

 Habiendo visto la necesidad que tiene el mundo de este tipo de iniciativas por parte de los magnates, sigue buscar las causas por las que en China no es una práctica común.

Solo para evidenciar las distancias, vale decir que en 2013 los 100 mayores filántropos chinos habían donado un total de 890 millones de dólares, menos de lo que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer cedieron a la beneficencia en dicho año.

"La posibilidad de éxito en China depende de varias cosas, entre ellas del área en la que la fundación trabaje, así como sus conexiones con los organismos correspondientes (del Estado)", dijo a Efe Tom Bannister, director asociado de China Development Brief.
 __________________________________________________________

Genere un aporte que genere debate entre los dos artículos leídos en La Lupa

Chaparrós lanza un grito contra el hambre.

 

3 comentarios:

  1. considero que la filantropía es un asunto importante para el desarrollo humano en dónde se nos permite libremente encontrar empatía con otros, aprendizaje y sentido; el asunto, en este caso, ignora por completo el bien colectivo, lo que genera un fuerte impacto social pues se le está contribuyendo a la idea de que la vida no está completa si nos materializada en comodidades, implantando una determinante tendencia la capitalismo absoluto(docta ignorancia), lástima...

    ResponderEliminar
  2. ¿Hasta donde llegará la ambición del hombre? esta es la pregunta del siglo XXI, donde las politicas van dirigidas a unos pocos, y esos pocos, son la clase alta, en la cual se concentra todo el poder, mientras que las clases media y baja tienen que someterse a las reglas del juego de la supervivencia, la epidemia que se esta gestando alrededor del mundo se llama misantropía y materialismo, la cual cada dia se esparce mas rapido y le quita valor y sentido a la filantropía, a la promoción de una cultura de igualdad y unidad.

    ResponderEliminar
  3. El hecho de que los nuevos multimillonarios del mundo no se preocupen por los importantes problemas de carácter internacional que hasta el día de hoy se presentan muestras el por que son ahora multimillonarios. Irónicamente quien mas tiene es quien menos da, quien menos ganas tiene de ayudar, quien mas indiferente es ante las situaciones complicadas por las cuales atraviesa el mundo hoy. De nada sirven las super potencias, ni los millones de dolares que tengan, ni la cantidad de multimillonarios que alberguen dichos países si no hacen nada para que salgamos adelante juntos como la sociedad que somos.

    ResponderEliminar